Otras claves del proceso de idear una revista digital

Las cuatro claves de la conceptualización de un proyecto editorial son:

Planning – Concept
Product
Marketing
Market


Pero es preciso verlo integrado. Se debe ir en ese orden pero también luego de abajo hacia arriba. Hay que verificar que la propuesta es coherente. Que el producto coincide con lo que hemos avistado en el “mercado”. Que las ideas de marketing se corresponden con nuestros recursos y con el concepto. Examinar si lo que hemos visto en el mercado es suficiente; si acaso, en el fondo, necesitamos hacer más investigación.

Una revista sin esta investigación, sin este proceso de planificación, se aboca al fracaso.

Llegar a la parte técnica es otro paso.

imagenpara construir blogs

Por otro lado, es muy importante también considerar el “valor social” de nuestro proyecto. La prensa por muchos años ha estado secuestrada por la lógica de los intereses comerciales. En clase hemos discutido también la importancia de la solidaridad y cómo la internet y sus usos ha recuperado una dimensión importante de la vida, que es la colaboración. 

Recomiendo además ver la siguiente lectura sobre la creatividad AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s