Un paso por la Escuela de Comunicación

logo-COPULas autoridades del Recinto de Río Piedras han realizado un paso importante en restituirle a la Escuela de Comunicación su lugar en el Recinto y en nuestra comunidad académica. A continuación las declaraciones que ofrecí en torno a este tema:

El nombramiento del colega Jimmy Torres llega de sorpresa, pues no era candidato a la dirección interina. Ese largo proceso de selección que vivimos es un reflejo del momento crítico que vive la Escuela de Comunicación. Nadie debe dudarlo.

Tomada la decisión por la Rectora, esperemos que se atiendan con la urgencia que ameritan los cambios que se reclaman desde hace varios años: transparencia en los procesos administrativos y académicos, participación real de la comunidad en las decisiones que nos afectan, reconciliación para llevar adelante los proyectos de renovación.

Existen áreas en la que debe rectificarse de inmediato el curso de la escuela: fortalecer el bachillerato, restituir el diseño gráfico como materia de enseñanza, devolverle al programa audiovisual sus recursos y ponerlos al día, llevar a Radio Universidad al sitial de la primera radio cultural del país, abrirse a la colaboración interuniversitaria y al apoyo de las empresas emergentes, ampliar los servicios a la ciudadanía mediante proyectos de aprendizaje en la acción comunitaria, para lo cual es necesario fortalecer el desarrollo de las destrezas de redacción y diseño de nuestros alumnos.

Exhorto a la comunidad estudiantil, a quien le debemos los cambios más recientes, a que mantengan viva su lucha y su esperanza por una Escuela de Comunicación de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s