“Legibilidad”… no es suficiente

El profesor Ramón Salaverría discute en una de sus últimas columnas un tema que estará en el centro de nuestra atención en los próximos meses: la calidad de un contenido en tanto su “legibilidad” como de sus posibilidades de comprensión.

En inglés los diseñadores y editores se sirven de dos términos: “Legibility” y “Readability”. Conviene detenerse a pensar en esta diferencia, y el amigo Salaverría nos ayuda en esa tarea.

Ver pues: “Distinguir letras no es leer“.

Un pensamiento en ““Legibilidad”… no es suficiente

  1. Woah! I’m really digging the template/theme of this blog. It’s
    simple, yet effective. A lot of times it’s very hard to get that “perfect balance” between user friendliness and visual appeal. I must say you’ve done a excellent job with
    this. Additionally, the blog loads extremely fast for
    me on Chrome. Superb Blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s