La Universidad y su futuro

Por fin el país pasa por una seria confrontación con sus realidades profundas. Acostumbrados a la rutina de la impunidad del poder, muchos puertorriqueños sentían que ya nada se puede hacer para salir de las crisis, de la desigualdad y de la mediocridad de nuestros procesos políticos. Los estudiantes universitarios han venido a despertarnos y a demostrar que la revolución del futuro pasa por la conquista, no necesariamente de la Fortaleza, sino de los valores más preciados de la humanidad: libertad, solidaridad, compasión, justicia.

Para afinar la perspectiva de esta coyuntura se abren nuevos espacios de información. Además de los ya conocidos: DESDE ADENTRO, RADIO HUELGA, DIÁLOGO DIGITAL, se suman ahora CATEDRA EN ACCIÓN, blog de la APPU, y UPR ES UN PAIS, que sirve como puente de comunicación entre todos los recintos universitarios.

En las pestañas de este blog he abierto una página (UPR) para ir incorporando los textos de reflexión más importantes de este proceso. Entre ellos, recién incorporo el llamado que hizo Eduardo Galeano a las autoridades gubernamentales de Puerto Rico. Además, la profesora Aurora Lauzardo rompe el mito de la “irrelevancia” de la UPR. El profesor Rody Popelnik hace énfasis en lo inmediato.  Y el ya publicado aquí mismo de Marcia Rivera que nos permite una perspectiva internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s