Zona Franca

ZONA FRANCA, organización de periodistas e investigadores sin fines de lucro, produce una serie de documentales bajo el mismo nombre cuya misión es enriquecer la información pública y promover la crítica periodística con imaginación, rigor y profundidad.

Fundada en 2001 por Luis Fernando Coss, Zona Franca trata asuntos públicos de gran interés. Los documentales proponen una perspectiva crítica sólida en un formato atractivo. Entre sus objetivos se encuentra llenar una parte del enorme vacío existente en los canales de televisión con afán comercial, con un trabajo investigativo penetrante, agudo, moderno y balanceado. Más allá de un programa tradicional, Zona Franca aspira a construir un espacio cultural para la reflexión y el análisis de aspectos de relevancia mundial.

En su segunda etapa que inició en enero de 2007, Zona Franca ha producido seis documentales que, al igual que los primeros, se han transmitido a través de la estación pública de televisión en la Isla. De este periodo son: La nueva escuela, Otro mundo es posible, La Motora Roja tiene que aparecer, ¿Por dónde empezar?: la experiencia de Iniciativa Comunitaria, El día menos pensado y Del cielo a la tierra. Y por último, El arte de las artes y Un diario amable.

De la primera etapa del proyecto, entre 2001 y 2004, son: Chamacos más allá del fronte, La ciudad del futuro, La manzana podrida, Usos y abusos del sexo y el cuerpo y Vieques en el espejo de Panamá. En el 2004 este último ganó el premio Emmy costa Este de Estados Unidos, en la categoría de documental largo.

En este enlace –DOCUMENTALES DE ZONA FRANCA– se encuentran las sinopsis de cada una de las piezas producidas hasta ahora por el grupo.

  1. Miguel González
    14 enero 2010 en 3:24 pm

    Siempre me interesó la teoría y práctica del periodismo así es que me mantengo siguiéndole los paso al periodista y amigo Peri Coss ahora aquí en periodismoabc, pero sin dejar de leer mondongopres que me gusta mucho ¨para pensar y actuar juntos en este mundo difícil¨. Noelia mi hija que estudió con el profesor Coss me habló de este nuevo sitio wordpress y lo estaré auspiciando y pasando sus artículos y archivos a mis contactos.
    Saludos cariñosos y en lucha…Miguel

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 64 seguidores

%d personas les gusta esto: