para qué?

En sexto grado también sonreía.


Este blog lo dirijo principalmente a mis estudiantes y colegas de periodismo. Incluye notas informativas y comentarios  de  actualidad que aparecen en las entradas fechadas por día. Además de su función “bitácora” de mis lecturas y discusiones sobre los temas que asociamos al periodismo y la comunicación, periodismo abc se propone suplir y mantener un archivo de enlaces valiosos tanto para el ámbito académico como para el profesional.

LUIS FERNANDO COSS (PERI)

SOBRE EL AUTOR:

Es profesor de periodismo en la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico desde 1987. Ha trabajado como periodista por más de veinticinco años. Fue Director de Claridad, cofundador de Diálogo, coordinador de la serie Periolibros, fundador del semanario Palique y ayudante ejecutivo de la Presidenta de la Corporación de Difusión Pública de Puerto Rico (canales 6 y 3).

Completó su doctorado en Historia en mayo de 2007 con un trabajo de investigación sobre la historia del concepto del “periodismo profesional”. En la actualidad, además de desempeñarse como profesor de la Escuela de Comunicación, dicta un curso en la escuela Graduada de Administración Pública de la UPR.

Fundador y productor ejecutivo de la serie de documentales Zona Franca. Bajo su producción ejecutiva se produjeron cinco documentales en la primera etapa de vida, que comenzó en el 2002, y luego ocho en la segunda.  En el 2003 Zona Franca ganó el premio EMMY, costa Este de EEUU, por el documental Vieques en el espejo de Panamá.

Fue fundador y editor también del blog Calahondo, que pasó a manos de  la Asociación de Periodistas de Puerto Rico, entidad con la que sigue colaborando.

En 1996 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo que otorga la Asociación de Periodistas de Puerto Rico y en 1997 el Premio Ensayo del Instituto de Literatura Puertorriqueña.  La UNESCO, capítulo de Puerto Rico, le otorgó un reconocimiento por su contribución a la lucha por la Paz en el 2002.

En el año académico 2009-2010 imparte varios cursos: Teoría del periodismo (a nivel graduado), Redacción periodística (nivel 1) y Redacción (nivel 2).

En octubre de 2009 participó en el XIII Encuentro de las Facultades de Comunicación Social, en La Habana, Cuba, donde presentó una ponencia titulada “El pluralismo de la prensa: imperativo y utopía”.

Publicaba también el blog Mondongopres, de información general sobre asuntos de política y cultura… hasta que nació 80grados el 15 de cotubre de 2010.

  1. 14 junio 2010 en 5:31 pm

    Profesor, desconocía la existencia del blog. Haciendo una búsqueda sobre el bubble boy que tenemos por gobernador, encontré el blog. !Qué bien!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 64 seguidores

%d personas les gusta esto: